Tres dudas que se repiten cuando las marcas nos preguntan por nuestros creadores de contenido UGC:
¿Cómo sé que un creador o creadora lo hará bien con mi marca?
¿Cómo funciona todo el proceso?
¿Cuáles son los precios por contenido?
Antes de pasar a responderlas, es imprescindible que conozcas las diferencias entre el UGC y el contenido creado por influencers.
Si ya las conoces, seguimos 👇
¿Cómo sé que un creador o creadora lo hará bien con mi marca?
Tono, estilo, afinidad con tu audiencia, valores de marca… Sabemos que hay muchos factores que influyen a la hora de decidir qué perfiles pueden representar mejor a tu marca.
En Alteraction entendemos perfectamente que quieras ser selectivo con las personas que aparecerán en tus canales. Por eso, trabajamos con un proceso claro, seguro y transparente:
👉 Siempre que producimos contenido UGC —ya sea con objetivos de awareness, generación de leads o conversión—, te presentamos una selección de perfiles previamente filtrados para que puedas validarlos antes de enviarles el briefing.
Si alguno no encaja, reajustamos la búsqueda sin problema. Además, tendrás la posibilidad de dar tu feedback una vez recibas los contenidos, y si es necesario, haremos ajustes.
En definitiva, puedes formar parte de cada paso del proceso y tener el control total.
Y cuando tengas confianza en el funcionamiento, puedes optar por dedicarle menos tiempo a la supervisión. Nos adaptamos a tu ritmo.

¿Cómo funciona todo el proceso de contratación del UGC?
En Alteraction hemos estructurado el proceso en 7 fases claras y eficientes:
-
-
- Contacto inicial: Rellena el formulario al final de esta página para ponerte en contacto con nuestro equipo.
- Reunión de alineación: Analizamos las necesidades de tu marca, definimos objetivos y valoramos si ya dispones de una estrategia UGC o deseas que la diseñemos desde cero.
- Definición del alcance: Con nuestra guía, decides cuántos creadores necesitas y cuántas piezas de contenido deseas producir.
- Selección de perfiles: Realizamos el scouting y te enviamos una propuesta con los perfiles más adecuados para tu proyecto, para que puedas validarlos.
- Briefing y producción: Enviamos un briefing creativo a los perfiles seleccionados y estos generan el contenido solicitado.
- Control de calidad: Nuestro equipo revisa, edita y valida internamente cada pieza antes de enviártela para que puedas dar tu feedback.
- Entrega final y publicación: Aplicamos las modificaciones necesarias y, si lo deseas, gestionamos también la publicación del contenido y el desarrollo de campañas de paid media.
-
Además, en Alteraction tu marca cuenta con el respaldo legal necesario en todas las fases del proyecto. Algo que no siempre ocurre al trabajar con plataformas UGC o con creadores freelance de forma directa.
¿Cuáles son los precios del contenido UGC?
Depende. Sabemos que no es la respuesta que esperabas, pero lo cierto es que el precio varía según el nivel de complejidad creativa que requiera tu marca y el número de piezas que desees producir.
Por ejemplo, realizar el scouting de perfiles UGC para una marca de cosmética puede ser más ágil que para una empresa de software, debido al tipo de perfil y a la naturaleza del producto.
Lo que sí podemos asegurarte es que en Alteraction nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, y por eso ofrecemos una estructura de trabajo flexible: contamos con packs de contenido UGC sin fees ni cuotas mensuales, lo que te permite controlar tu presupuesto, optar a descuentos por volumen y utilizar tus contenidos de forma escalonada, a medida que los vayas necesitando, ya sea para estrategias de contenido orgánico o para campañas de paid media.
Además, no existe compromiso de volumen mínimo: puedes comenzar con 1 o 2 piezas, comprobar resultados y escalar cuando lo consideres. Nuestro objetivo es que encuentres en Alteraction un aliado útil, transparente y eficiente.
¿Alguna duda sobre todo lo que has leído?
Puedes ponerte en contacto con Alteraction completando el formulario de abajo. Déjanos las preguntas que te surjan y te las responderemos por email o en una llamada, como prefieras.